En Ivoclar Vivadent, nuestros pensamientos y acciones están guiados por los principios del desarrollo sostenible en cada fase del desarrollo del producto, desde la adquisición de materias primas hasta la fabricación y el envío del producto. Estamos dedicados a cumplir con nuestras responsabilidades ecológicas con el objetivo de conservar nuestros recursos naturales a largo plazo.
Nuestro sistema de gestión medioambiental cumple la norma ISO 14001, reconocida internacionalmente. Por tanto, la empresa cumple todas las especificaciones en materia de gestión medioambiental operativa. Tenemos en cuenta los aspectos medioambientales relevantes en la planificación, gestión, supervisión y mejora de todos los procesos operativos. Nuestro sistema de gestión medioambiental fue introducido con éxito y certificado por TÜV-SÜD en nuestra planta de producción de Italia. Posteriormente, se implantó en Liechtenstein, seguido de EE.UU., Filipinas y Austria.
Hemos estado registrando nuestros datos de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo desde 2019. Nuestro objetivo es reducir la huella de carbono en todas nuestras instalaciones en todo el mundo mediante la introducción de medidas específicas.
Nos dedicamos a fabricar nuestros envases a partir de materiales eficientes en cuanto a energía y recursos. Cuando lanzamos un nuevo producto, su embalaje se fabrica automáticamente a partir de materias primas obtenidas de forma sostenible. Estamos haciendo todo lo posible para reemplazar sucesivamente los envases de los productos existentes por soluciones respetuosas con el medio ambiente.
Ivoclar Vivadent lleva a cabo un proyecto de movilidad limpia que ayuda a sus empleados a reducir sus emisiones de CO2. En la sede central de la empresa, ofrecemos una serie de incentivos para animar a los empleados a utilizar el transporte público o a ir en bicicleta al trabajo en lugar de coger el coche. Además, desde 2018 hemos optimizado nuestro sistema de gestión de aparcamientos con el objetivo de reducir el transporte privado.
Se han instalado aparcamientos para bicicletas protegidos adicionales, incluidos los aparcamientos equipados con estaciones de carga para bicicletas eléctricas.