Fundada en Zúrich, Suiza, en 1923, nuestra empresa tiene su sede social en el Principado de Liechtenstein desde los años 30. Abrimos nuestra primera filial internacional en Alemania en 1954.
Impresionamos a los clientes con nuestra invención de materiales dentales de cementación y obturación predosificados y mecánicamente mezclables en cápsulas, y lanzamos una nueva generación de dientes artificiales, que presentaba lo que se conoce como el "efecto perla".
Comenzamos a expandir nuestras actividades comerciales en Europa y abrimos filiales en Francia (1960), Italia (1962) y Austria (1966).
Continuamos expandiéndonos internacionalmente, abriendo oficinas en Suecia y España (ambas en 1972), Australia (1975), EE. UU. y Nueva Zelanda (ambas en 1978) y Canadá (1979).
Construimos nuevas instalaciones en Bludenz (Austria), donde comenzamos a fabricar equipos para laboratorios dentales.
En 1986 adquirimos Williams Gold Refining Co., uno de los fabricantes más exitosos de productos de metales preciosos para la industria dental.
La importancia del mercado norteamericano siguió aumentando para nuestra empresa. Nuestra subsidiaria en EE. UU. experimentó un rápido crecimiento.
En 1991, presentamos el sistema de porcelana IPS Empress: la primera cerámica inyectada del mundo revolucionó la industria dental
La tecnología Tetric, que se lanzó al mercado el año siguiente, marcó el comienzo de una nueva era en los materiales de restauración del color del diente.
Dimos un audaz paso adelante y nos aventuramos en el mercado asiático, donde abrimos una planta de producción en Filipinas (1993) y una filial en China (1998).
La cerámica vítrea de disilicato de litio IPS e.max se introdujo en el mercado en 2005. En muy poco tiempo, este material se estableció como el estándar de referencia para todas las cerámicas vítreas dentales.
En 2017, Ivoclar adquirió Kapanu, una empresa que desarrolla soluciones digitales innovadoras para la industria dental. Un año después se lanzó IvoSmile, la aplicación de consultas basada en realidad aumentada.
Hoy en día, la odontología digital es uno de nuestros motores de crecimiento más importantes: los flujos de trabajo digitales implican escáneres intraorales para la toma de impresiones digitales, así como equipos de fabricación digital, como fresadoras e impresoras 3D.
También estamos desarrollando nuevas soluciones en el campo de la Realidad Aumentada y el IoT, que llevarán el trabajo de los dentistas y protésicos dentales a un nivel completamente nuevo.
Nuestros desarrollos de productos: los hitos