Schaan, Liechtenstein - 19 de junio de 2023
Los días 16 y 17 de junio de 2023, una ceremonia oficial, la gran inauguración del nuevo edificio de la sede central de Ivoclar en Liechtenstein y un día en familia fueron los últimos momentos destacados de las celebraciones con motivo del centenario del Grupo Ivoclar.
Un siglo lleno de innovación ha llegado a su fin, una nueva era ha comenzado: Fundado en 1923 en Zúrich, lo que en su día fue una fábrica de dientes es ahora un proveedor líder de soluciones de sistemas integrados para aplicaciones dentales de primera calidad. En 2023, el año de su centenario, Ivoclar ya ha celebrado sus 100 años de historia con clientes en ferias internacionales y con oportunidades de formación continua. En junio se produjo otro momento increíblemente emotivo, sobre todo para los Zeller, una familia de empresarios que forma parte de la historia de la empresa desde hace muchos años. Durante una ceremonia oficial a la que asistieron más de 200 invitados especiales de todo el mundo, se rindió homenaje a un siglo de innovaciones que han revolucionado el sector y se celebraron pensando en el futuro: "Es un gran privilegio, en una ocasión muy especial, poder echar la vista atrás a 100 años de historia de la empresa y a un siglo lleno de innovación", declaró Christoph Zeller durante su discurso de bienvenida el viernes por la noche. "Muy pocas empresas llegan a cumplir 100 años. Esto hace que este hito sea un placer aún mayor".
Markus Heinz, consejero delegado de la empresa, también se mostró conmovido: "Un papel significativo de importancia mundial en el sector sanitario, el excepcional poder de innovación de Ivoclar, la perspectiva a largo plazo de una empresa familiar y el genuino interés que Ivoclar tiene por las personas -en particular, por supuesto, por sus propios empleados y clientes- han contribuido a nuestro éxito a lo largo de 100 años de historia", afirmó.
Un nuevo aspecto para la sede central de la empresa
Esta celebración especial fue también el marco perfecto para la gran inauguración del nuevo edificio de la sede central de Ivoclar en Liechtenstein, a la que asistieron el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera de la Casa de Liechtenstein, así como representantes nacionales y del ayuntamiento de Schaan. Con una superficie de 16.350 metros cuadrados, este moderno centro administrativo, centro de visitantes y campus de formación ofrece espacios de trabajo profesionales basados en las últimas investigaciones, así como un restaurante de empresa. Además, en el futuro, clientes de todo el mundo serán recibidos en las nuevas y vanguardistas instalaciones de la Academia Ivoclar. En las atractivas salas de seminarios, Ivoclar presentará una selección de oportunidades de formación continua para expertos dentales interesados en una amplia gama de temas técnicos. En la práctica clínica de réplica, los ponentes demostrarán una variedad de flujos de trabajo, y las instalaciones también permitirán realizar los enfoques probados en simuladores dentales.
La nueva "Experiencia Ivoclar" también formará parte del nuevo edificio de la sede central: En el futuro, los visitantes con y sin formación odontológica podrán explorar la experiencia dental interactiva y aprender sobre ciertos aspectos especiales de la odontología estética, una impresionante demostración de cómo Ivoclar hace sonreír a la gente. En un principio, esta experiencia sólo estará disponible para los participantes en los cursos.
Día Internacional de la Familia Ivoclar
"Este aniversario no habría sido posible sin los miles de empleados que hoy dedican su tiempo a nuestra empresa y que lo han hecho durante los últimos 100 años", declaró Christina Zeller, esposa de Christoph Zeller y miembro del Consejo de Supervisión del Grupo Ivoclar. Para mostrar su agradecimiento, la empresa dio las gracias al día siguiente a los 950 empleados de la sede central de Liechtenstein y a sus familias con alegres actividades en el Día de la Familia Ivoclar. Y eso fue sólo el principio: Este verano, unos 3.700 empleados de las 56 filiales y sucursales de todo el mundo celebrarán días de la familia locales, como muestra de agradecimiento por la contribución que todos y cada uno de ellos han realizado durante un siglo de innovación de Ivoclar.
Acerca del Grupo Ivoclar
El Grupo Ivoclar, con sede en Schaan, Liechtenstein, es uno de los principales fabricantes mundiales de soluciones integradas para aplicaciones dentales estéticas y de alta calidad. En 2023, la empresa celebra con orgullo su centenario bajo el lema "Un siglo de innovación". El éxito de la empresa se basa en una amplia cartera de productos, sistemas y servicios, una sólida capacidad de investigación y desarrollo y un claro compromiso con la formación y el perfeccionamiento profesional. El grupo de empresas, que vende sus productos en unos 130 países, cuenta con 56 filiales y sucursales y emplea a aproximadamente 3.700 personas en todo el mundo. Más información sobre el Grupo Ivoclar en ivoclar.com/es_latam.